Nueva York, 10 de marzo del 2006—El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condena el ataque con explosivos contra un diario venezolano y las amenazas contra su editor. Atacantes desconocidos lanzaron el miércoles tres bombas caseras en las oficinas del diario La Región en Los Teques, al suroeste de Caracas. Nadie resultó herido en el ataque que causó daños menores.
Los atacantes dejaron panfletos amenazando al editor de La Región Romel Flores y a varios periodistas venezolanos, indicó al CPJ Armando De Fa, jefe de información del diario. Los panfletos advertían que los periodistas debían ser juzgados y condenados a muerte.
De Fa explicó que el ataque puede estar relacionado a información publicada por el diario sobre corrupción gubernamental aunque no puede atarlo a ningún artículo específico. Nadie se ha adjudicado el ataque, informó la prensa local. Las autoridades emprendieron una investigación, indicó De Fa.
“Condenamos el ataque contra La Región”, señaló la Directora Ejecutiva del CPJ Ann Cooper. “Instamos las autoridades venezolanas a investigar rigurosamente el incidente y a enjuiciar a los responsables”.