El CPJ divulgará su informe anual sobre casos de periodistas muertos en el ejercicio de la profesión

Nueva York, 12 de diciembre de 2019—El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará su informe anual sobre casos de periodistas muertos en el ejercicio de la profesión el 18 de diciembre de 2019.

El informe del CPJ contiene una relación completa de los periodistas que murieron este año en el cumplimiento de su labor informativa en el mundo entero. El informe analiza los datos de este año y desglosa los casos por país, tipo de medio de comunicación, género, tipo de trabajo y la cifra de casos de periodistas locales y corresponsales extranjeros muertos, entre otros parámetros.

Este miércoles, el CPJ divulgó su relación anual de casos de periodistas encarcelados en todo el mundo, que por cuarto año consecutivo documentó, como mínimo, 250 casos de periodistas encarcelados por su labor informativa.

QUÉ: Informe anual sobre casos de periodistas muertos en el ejercicio de la profesión

CUÁNDO: 18 de diciembre de 2019, a las 12:01 a. m., hora del este de Estados Unidos

DÓNDE: www.cpj.org

El CPJ es una organización independiente y sin fines de lucro que defiende la libertad de prensa en todo el mundo.

Nota para los editores:

Previa solicitud, se puede coordinar entrevistas con expertos del CPJ y se puede obtener por adelantado ejemplares del informe.

El informe del CPJ se puede consultar en los idiomas árabe, chino, inglés, persa, francés, portugués, ruso, español y turco.

Contacto con los medios:

Bebe Santa-Wood

Responsable de Comunicaciones

[email protected]

212-300-9032