El CPJ divulgará relación anual de periodistas encarcelados en todo el mundo

Nueva York, 4 de diciembre de 2019—El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará su relación anual de los periodistas encarcelados en todo el mundo el 11 de diciembre de 2019.

La relación contiene los casos de los periodistas encarcelados al 1 de diciembre de 2019, e indica el país donde el periodista está encarcelado, el delito de que se le acusa, y el tipo de medio informativo en el que trabajaba. La relación no contiene los casos de muchos periodistas que estuvieron encarcelados en el transcurso del año, pero que resultaron liberados antes del 1 de diciembre.

En los día previos a la presentación del informe, el CPJ destacará las historias de varios de los periodistas que se encuentran tras las rejas, mediante la campaña en Instagram #FreeThePress.

QUÉ: Relación anual de periodistas encarcelados

CUÁNDO: 11 de diciembre de 2019, a las 12:01 a. m., hora del este de Estados Unidos

DÓNDE: www.cpj.org

###

El CPJ es una organización independiente y sin fines de lucro que defiende la libertad de prensa en todo el mundo.

Nota a los editores:

Previa solicitud, se puede obtener por adelantado ejemplares del informe y de los datos utilizados. Para solicitar un ejemplar del informe, le rogamos comunicarse con [email protected]. También coordinamos entrevistas con expertos del CPJ.

El informe del CPJ se puede consultar en los idiomas árabe, chino, inglés, persa, francés, portugués, ruso, español y turco.

Contacto con los medios:

Bebe Santa-Wood

[email protected]

212-300-9032