Periodista de radio asesinado a balazos en Colombia

Nueva York, 16 de marzo de 2012–Un periodista de radio fue asesinado a balazos el jueves por un hombre armado no identificado, según informes de prensa

Argemiro Cárdenas Agudelo, de 56 años y fundador y manager de Metro Radio Estéreo en Dosquebradas, en el departamento occidental de Risaralda, recibió una llamada alrededor de mediodía de alguien solicitando una reunión cerca de la radio, según informes de prensa. ” Él salió caminando hacia el sitio donde lo habían convocado y, en el trayecto, un individuo le disparó, ocasionándole la muerte”, indicó a un grupo de reporteros el Coronel Gonzalo Londoño, comandante de la policía en la ciudad de  Pereira, el capital de Risaralda. Informes de prensa indicaron que el hombre armado le disparó varias veces a Cárdenas antes de huir a pie.

Cárdenas también se desempeñó como alcalde de Dosquebradas en 1997, completando el mandato del alcalde electo que había renunciado. Alternando entre el periodismo y la política, se postuló sin éxito para la alcaldía en 2000 y se desempeñó como Secretario de Obras Públicas de Dosquebradas y el departamento de  Risaralda. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), afirmó que Cárdenas se había retirado de su labor informativa en Metro Radio Estéreo y estaba involucrado principalmente en los departamentos administrativo y comercial de la radio. Informes de prensa sugirieron que el asesinato podría haber sido motivado por razones personales o de negocios.

“Estamos entristecidos por el asesinato de Argemiro Cárdenas Agudelo”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ. “Las autoridades colombianas deben investigar este crimen en forma exhaustiva, determinar los móviles, y enjuiciar a los responsables”.