EL CPJ LANZA UNA SECCION EN LA INTERNET SOBRE LA OFENSIVA EN CUBA

Nueva York, 23 de mayo del 2003—Con 28 periodistas encarcelados en Cuba cumpliendo largas sentencias por supuestos crímenes contrarrevolucionarios, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) lanzó hoy una nueva sección informativa en su sitio de Internet titulada «Ofensiva contra la prensa independiente en Cuba» (http://www.cpj.org/Briefings/2003/cubacrackdown/index.html).

Preparada por el coordinador del programa de las Américas del CPJ Carlos Lauría y el investigador Sauro González Rodríguez, «Ofensiva contra la prensa independiente en Cuba» presenta un informe especial sobre las acusaciones, los arrestos, y las sentencias de los periodistas independientes cubanos, que comenzaron el 18 de marzo mientras el mundo estaba concentrado en la guerra en Iraq. Una edición de De Cuba, una revista bimensual independiente, y enlaces con alertas y cartas de protesta del CPJ relacionadas con la ofensiva también aparecen en la sección.

El CPJ continuará protestando la detención de periodistas en Cuba y exhorta al gobierno cubano a que disponga su liberación inmediata.