México: EEUU arresta a dos hombres vinculados a muerte de editor mexicano

Nueva York, 28 de febrero de 2000 – Agentes federales en Yuma, Arizona, arrestaron a dos hermanos acusados en el asesinato en 1997 de Benjamín Flores González, editor del periódico mexicano La Prensa. Según The Arizona Daily Star, Ismael y Gabriel González Gutiérrez fueron arrestados por acusaciones de narcotráfico el 24 de febrero, después de ser instruidos de cargos en la ciudad de Phoenix el 9 de febrero.  Las acusaciones de asesinato siguen vigentes.

El 15 de julio de 1997, Flores González, director y editor del diario La Prensa, del poblado mexicano fronterizo de San Luis Río Colorado, al sur de Yuma, fue asesinado por un pistolero que está en la cárcel. Flores González había reportado de forma agresiva el tráfico ilegal de drogas, y los hermanos González Gutiérrez eran sujetos predilectos de esos reportajes.

En 1997, las autoridades mexicanas acusaron a Ismael y Gabriel González Gutiérrez, así como a su hermano Jaime, de haber encargado el asesinato. En esa época, Jaime González Gutiérrez estaba preso en México por contrabando de drogas.  Poco antes de su muerte, Flores González había publicado un artículo denunciando que González Gutiérrez recibía trato preferencial en la cárcel.  Por razones aún desconocidas, el narcotraficante fue excarcelado el 5 de marzo de 1999.

END