Grupo local pro libertad de prensa lanza red de emergencia

Nueva York, 5 de junio de 2001 — En un reciente seminario celebrado en Ciudad de Guatemala, la organización local pro libertad de prensa Centro para la Defensa de la Libertad de Expresión (CEDEX) exhortó a los periodistas de todas partes de Guatemala a denunciar los ataques contra la prensa de sus regiones.

Los periodistas guatemaltecos suelen recibir violentas amenazas por su trabajo, particularmente cuando investigan casos de corrupción oficial y las actividades del temido aparato de seguridad estatal.

El CEDEX fue fundado la primavera del pasado año, pero se ha concentrado en denunciar las violaciones de la libertad de prensa ocurridas en la capital. El grupo aspiraba a ampliar el ámbito de sus actividades con el seminario, que tuvo lugar el 1 de junio. Unos 25 periodistas provenientes de todo el país asistieron al evento.

Se exhortó a todos los participantes a denunciar los abusos contra la libertad de prensa ante el CEDEX, que difundirá las denuncias, las documentará y las apoyará ante las instituciones gubernamentales pertinentes.

Para mayor información sobre el CEDEX, comunicarse por correo electrónico escribiendo a [email protected] o llamando al +502-704-7003.

Para mayor información sobre las condiciones de la libertad de prensa en Guatemala, visitar . El CPJ es una organización independiente sin ánimo de lucro radicada en Nueva York, y se dedica a defender la libertad de prensa en todo el mundo.

FIN